Pages

domingo, 20 de octubre de 2013

TRATAMIENTO DEL CÓLERA (Grupo 1)

Tratamiento del cólera

En realidad, la bacteria responsable del cólera es bastante fácil de eliminar con el uso de antibióticos cuya seguridad y eficacia han sido comprobadas, y cuya distribución en los países desarrollados está totalmente garantizada.
Algunos de estos antibióticos efectivos contra el bacilo son: azitromicina (macrólido), ciprofloxacino (quinolona), doxiciclina (tetraciclina) o co-trimoxazol (sulfamida). Todos ellos de fácil acceso y ampliamente utilizados en países avanzados. El médico será el encargado de prescribir el más adecuado en cada caso, junto con la dosis necesaria; y el farmacéutico le facilitará toda la información que requiera para garantizar que el medicamento es efectivo al 100%.

domingo, 13 de octubre de 2013

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA ( GRUPO 1)

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

La mononucleosis infecciosa es una infección viral aguda que se caracteriza por fiebre, faringitis y linfadenopatias, presencia en sangre de linfocitos anormales y por aparición en el suero del paciente de elevadas concentraciones de anticuerpos halterófilos contra eritrocitos de carnero, y anticuerpos contra el virus Epstein Barr.


viernes, 11 de octubre de 2013

Grupo 07

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

ØEs un síndrome clínico mejor conocido de los causados por el virus del Epstein- Barr. (VEB  pertenece a la familia de Herpes viridae.)ØSe caracteriza por un trastorno somático consistente en fatiga, fiebre, dolor de garganta y adenopatías  generalizadas.ØDescrita en un principio como fiebre glandular, su procede de la linfocitosis de células mononucleares con aspecto de linfocitos atípicos que acompaña a la enfermedad.Ø5-10% se produce por citomegalovirus, toxoplasmosis, adenovirus, hepatitis, VIH

Grupo 2

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

       La mononucleosis infecciosa (MI), o también llamada la enfermedad del beso, es una infección viral aguda que se caracteriza por fiebre, faringitis y linfadenopatias presencia en la sangre de linfocitos anormales y por la aparición en el suero del paciente de elevadas concentraciones de anticuerpos heterofilos contra eritrocitos de carnero y anticuerpos contra el virus de Epstein-Barr.

Grupo 2

                                                    Sarampión


Es una enfermedad eruptiva aguda, especialmente frecuente  en niños, altamente contagiosa, causada por un virus específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus.
Se diferencian dos etapas:

jueves, 10 de octubre de 2013

Grupo 5




MONONUCLEOSIS INFECCIOSA
                 
HISTORIA

El término de mononucleosis infecciosa fue introducido en 1920 por Emil Pfeiffer, cuando se describió un síndrome caracterizado por fiebre, linfadenomegalias, cansancio y linfocitosis en seis pacientes. Pero en 1968, Henle demostró que el VEB vírus de Epstein-Barr era el agente etiológico de los síndromes mononucleócidos (MNS) asociados con la presencia de anticuerpos heterófilos.

GRUPO 06

Es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello.
Ver también: mononucleosis infecciosa (infección aguda por citomegalovirus).

Causas

La mononucleosis a menudo se propaga por medio de la saliva y el contacto cercano. Se conoce como la "enfermedad del beso" y se presenta con más frecuencia entre los 15 y 17 años de edad, sin embargo, la infección puede desarrollarse a cualquier edad.
La mononucleosis generalmente está ligada al virus de Epstein-Barr (EBV), pero también puede ser ocasionada por otros microorganismos como el citomegalovirus (CMV).

sábado, 5 de octubre de 2013

GRUPO 07


Varicela

La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.


 

Blogger news

Blogroll

About